Page 48 - Demo
P. 48


                                    48Una comunidad educativa para la diversidad, en Bogot%u00e1 ColombiaRevista Virtualidad Educativa | A%u00f1o 3 | N%u00famero 1 | Enero - junio de 2025 | 14 P%u00e1ginasLA COMPRENSI%u00d3N DE TEXTOS: UNA PROPUESTA DID%u00c1CTICA DESDE EL CUARTO GRADOTEXT COMPREHENSION: A DIDACTIC PROPOSAL FROM FOURTH GRADEVinent Toledano, Dayanis Licenciada. Coordinadora del departamento de Humanidades. Escuela Pedag%u00f3gica %u201cPepito Tey Saint- Blancard%u201d. Santiago de Cuba, Cuba.Correo electr%u00f3nico: dayanisvinent93@gmail.comORCID: https://orcid.org/0009-0002-5613-2486Gonz%u00e1lez Mart%u00ednez, Yoelvis Doctora. Coordinadora de la carrera Licenciatura en Educaci%u00f3n Primaria. Universidad de Oriente. Santiago de Cuba, Cuba.Correo electr%u00f3nico: yoelvisg@uo.edu.cuORCID: https://orcid.org/0000-0001-7806-2613La comprensi%u00f3n lectora es un elemento indispensable para el logro de una cultura general integral en el desarrollo de la personalidad; por lo que el proceso de ense%u00f1anza aprendizaje de esta, ha sido objeto de estudio desde varias ciencias. En la investigaci%u00f3n se ofrece una posibilidad para su perfeccionamiento en el cuarto grado de la Ense%u00f1anza Primaria. Es por ello que el objetivo general se dirige a dise%u00f1ar un sistema de actividades did%u00e1cticas que contribuya a la comprensi%u00f3n lectora en los alumnos de cuarto grado de la Escuela Primaria \emp%u00edricos del conocimiento permiten justificar el problema y objeto de la investigaci%u00f3n, al tener en cuenta los resultados obtenidos, se llega a conclusiones y se proponen recomendaciones para su implementaci%u00f3n en la pr%u00e1ctica educativa. El sistema de actividades did%u00e1cticas que se dise%u00f1a representa un aporte a la pr%u00e1ctica pedag%u00f3gica en la comprensi%u00f3n lectora en los alumnos de cuarto grado en la Ense%u00f1anza Primaria. RESUMEN
                                
   42   43   44   45   46   47   48   49   50   51   52