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                                    - Comunicaci%u00f3n: Mantener una comunicaci%u00f3n fluida con los docentes para conocer las necesidades de sus h%u0133os y colaborar en su educaci%u00f3n.Abordar las necesidades de los docentes es una tarea compleja que requiere la participaci%u00f3n activa de todos los actores involucrados. Solo a trav%u00e9s de un trabajo conjunto y una visi%u00f3n integral se puede lograr una educaci%u00f3n de calidad que beneficie a todos.La necesidad de avanzar en la inversi%u00f3n en educaci%u00f3n.Uno de los ejes centrales de la Jornada Mundial del Trabajo Docente es la necesidad de invertir en educaci%u00f3n. Esto implica no s%u00f3lo mejorar las condiciones laborales de los docentes, sino tambi%u00e9n asegurar que las instituciones educativas cuenten con los recursos y herramientas necesarias para ofrecer una educaci%u00f3n de calidad. La inversi%u00f3n en educaci%u00f3n es un tema recurrente en las agendas pol%u00edticas, pero todav%u00eda queda mucho por hacer. Seg%u00fan el Informe Mundial sobre la Educaci%u00f3n de la UNESCO (2021), se estima que se requiere un aumento del 6% en la inversi%u00f3n educativa para satisfacer las necesidades de aprendizaje de los estudiantes en todo el mundo.Las inversiones en capacitaci%u00f3n docente, infraestructura escolar y recursos pedag%u00f3gicos son esenciales para crear un entorno educativo propicio. Al proporcionar a los docentes las herramientas y la formaci%u00f3n adecuada, se les empodera para ser agentes de cambio en el aula. Esto no solo beneficia a los educadores, sino que tambi%u00e9n se traduce en un impacto positivo en el aprendizaje y desarrollo de los estudiantes.La inversi%u00f3n necesaria para lograr una educaci%u00f3n de calidad es un tema complejo y multifac%u00e9tico. No existe una cifra %u00fanica, ya que depende de diversos factores como lo hemos visto en el %u00edtem anterior y lo vemos reflejado en lo siguiente:%u25cf El contexto espec%u00edfico de cada pa%u00eds: Las necesidades y los costos var%u00edan significativamente entre naciones desarrolladas y en desarrollo.%u25cf Los objetivos educativos: La inversi%u00f3n requerida ser%u00e1 diferente si se busca una educaci%u00f3n b%u00e1sica universal, una educaci%u00f3n superior de %u00e9lite o una combinaci%u00f3n de ambas.%u25cf La eficiencia en el uso de los recursos: No solo importa cu%u00e1nto se invierte, sino c%u00f3mo se gasta ese dinero.22
                                
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