Page 113 - Demo
P. 113
generaciones, capaz de preparar a los y las estudiantes para vivir y contribuir significativamente en un mundo cada vez m%u00e1s complejo y tecnol%u00f3gicamente mediado.Referencias.Amadio, M., Opertti, R., & Tedesco, J. C. (ca. 2014). El curr%u00edculum en los debates y en las reformas educativas al horizonte 2030: Para una agenda curricular del siglo XXI (versi%u00f3n revisada). Portal Juan Carlos Tedesco, Universidad Pedag%u00f3gica Nacional.Carrera Alvarez, P., Lim%u00f3n Serrano, N., Herrero Curiel, E., & Sainz de Baranda And%u00fajar, C. (2013). Trans-medialidad y ecosistema digital. Historia y Comunicaci%u00f3n Social., 18, 535-545.Dussel, I. (2022). %u00bfEstamos ante el fin de la escuela? Transformaciones tecnol%u00f3gicas y pedag%u00f3gicas en la pospandemia. Dossier de la Revista del IICE, 51, 31-38.Gee, J. P. (2004). Lo que nos ense%u00f1an los videojuegos sobre el aprendizaje y el alfabetismo. Ediciones Aljibe.Han, B.-C. (2012). La sociedad del cansancio. Herder. ISBN: 978-84-254-2868-5.Hughes, T. (2008). La evoluci%u00f3n de los grandes sistemas tecnol%u00f3gicos. En H. Thomas y A. Buch (Coords.), Actos, actores y artefactos: sociolog%u00eda de la Tecnolog%u00eda (pp. 101-146). Universidad Nacional de Quilmes. (Trabajo original publicado en 1987).Hui, Yuk (2020). Fragmentar el futuro: Ensayos sobre tecnodiversidad (T. Lima, Trad.). Caja Negra. ISBN: 978-987-1622-89-4.Jenkins, H. (2008). Convergence Culture. La cultura de la convergencia de los medios de comunicaci%u00f3n. Paidos.Kap, M. (2020). Nuevas mediaciones en el campo de la did%u00e1ctica: Derivas sobre mutaciones y transmedia. Art%u00edculo digital. Disponible en: chrome-extension://e f a i d n b m n n n i b p c a j p c g l c l e fi n d m k a j / h t t p s : / / w w w. r e d a l y c . o r g / j o u r n a l /1531/153174695006/153174695006.pdfLovato, A. (2018). El gui%u00f3n transmedia: Una propuesta metodol%u00f3gica para contar con todos los medios. An%u00e1lisis y sistematizaci%u00f3n del proceso creativo para narrativas transmedia en el campo de la no ficci%u00f3n. Tesis doctoral.Maggio, M. (2021). Educaci%u00f3n en pandemia. Gu%u00eda de supervivencia para docentes y familias. Paidos.Manovich, L. (2012). El software toma el mando. Traducci%u00f3n de Software Takes Command (versi%u00f3n del 30 de septiembre de 2012, publicada bajo licencia Creative Commons en manovich.net) por Everardo Reyes-Garc%u00eda.113Revista Virtualidad Educativa | A%u00f1o 3 | N%u00famero 1Hacia un curriculum transmedia