Page 83 - Demo
P. 83


                                    Sistema de c%u00e1psulas psicopedag%u00f3gicas.Objetivo: Brindar herramientas cognoscitivas a las familias que permitan crear conciencia sobre los efectos negativos del maltrato infantil.Dise%u00f1o estructural de las c%u00e1psulas:El dise%u00f1o estructural para cada c%u00e1psula psicopedag%u00f3gica est%u00e1 estructurado en: t%u00edtulo, introducci%u00f3n, contextualizaci%u00f3n, recursos psicopedag%u00f3gicos de orientaci%u00f3n, cierre.Tabla 1. Contenido de c%u00e1psulas psicopedag%u00f3gicas.Se selecciona como participantes en el estudio la matr%u00edcula del grupo 1 con 25 ni%u00f1os del cuarto grado de la escuela primaria Ra%u00fal G%u00f3mez Garc%u00eda del municipio Santiago de Cuba y muestra de manera intencional 7 educandos (representa el 28% de la poblaci%u00f3n), 7 familias, 5 docentes (el psicopedagogo escolar, la logopeda, la inform%u00e1tica, la maestra y la asistente educativa). Se escogen de manera intencional pues en el diagn%u00f3stico luego de la entrevista a maestros, psicopedagogo escolar y familiares en el grupo existen educandos con altas manifestaciones de baja tolerancia a la frustraci%u00f3n, dificultades para mantener relaciones interpersonales con sus compa%u00f1eros y maestros, reacciones emocionales intensas, inseguridad, baja autoestima y comportamientos compulsivos. 83Revista Virtualidad Educativa | A%u00f1o 3 | N%u00famero 1 C%u00c1PSULAS PSICOPEDAG%u00d3GICAS PARA LA PREVENCI%u00d3N DEL MALTRATO INFANTIL FAMILIAR
                                
   77   78   79   80   81   82   83   84   85   86   87