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84Esta investigaci%u00f3n tiene su sustento te%u00f3rico y pr%u00e1ctico en el m%u00e9todo general dial%u00e9ctico materialista y los m%u00e9todos particulares de investigaci%u00f3n cient%u00edfica siguientes:An%u00e1lisis - s%u00edntesis: se utiliz%u00f3 durante toda la investigaci%u00f3n en la identificaci%u00f3n de la situaci%u00f3n probl%u00e9mica, el propio problema, la caracterizaci%u00f3n te%u00f3rica, as%u00ed como en el procesamiento de la informaci%u00f3n para elaborar la propuesta.Inductivo - deductivo: al analizar las investigaciones acerca del tema y llegar a generalizaciones, puntos de partida, para inferir o confirmar formulaciones te%u00f3ricas acerca del proceso que se estudia.Enfoque de sistema: al establecer el car%u00e1cter de sistema de la propuesta y las relaciones, as%u00ed como en el establecimiento de los indicadores e instrumentos para elaboraci%u00f3n, desarrollo y aplicaci%u00f3n de la investigaci%u00f3n.Observaci%u00f3n: se aplic%u00f3 en las diferentes etapas de la investigaci%u00f3n para obtener informaci%u00f3n sobre el proceso en cuesti%u00f3n y la utilizaci%u00f3n de recursos y m%u00e9todos educativos para interactuar en los diferentes contextos donde interact%u00faan los escolares.An%u00e1lisis de documentos: para asumir una posici%u00f3n conceptual desde la revisi%u00f3n de la literatura cient%u00edfica y documentos normativos que regulan el proceso de orientaci%u00f3n familiar y la prevenci%u00f3n del maltrato infantil familiar.Entrevista a maestros, psicopedagogos y familiares: en la b%u00fasqueda de informaci%u00f3n, opiniones y sugerencias en torno a la prevenci%u00f3n del maltrato infantil familiar y la aplicaci%u00f3n de c%u00e1psulas psicopedag%u00f3gicas para su prevenci%u00f3n.Triangulaci%u00f3n metodol%u00f3gica: para comparar el resultado de la informaci%u00f3n recogida a trav%u00e9s de diferentes m%u00e9todos, lo que da cuenta de la pertinencia de la propuestaM%u00e9todos y procedimientos de la estad%u00edstica descriptiva: en la recopilaci%u00f3n y procesamiento de los datos obtenidos, as%u00ed como en el an%u00e1lisis porcentual de los resultados.Resultados.Para valorar los resultados del sistema de c%u00e1psulas psicopedag%u00f3gicas para la prevenci%u00f3n del maltrato infantil familiar, se proponen indicadores que permiten medir el impacto y la efectividad de la propuesta. %u2022 Aumento de la conciencia y conocimiento %u2022 Mejora en las habilidades parentales%u2022 Reducci%u00f3n de casos de maltrato infantil%u2022 Cambio en el comportamiento infantil%u2022 Satisfacci%u00f3n de los participantes