Page 57 - Demo
P. 57


                                    a) __ silencioso b) __ charlat%u00e1n c) _ susurro d) __ rumor6) %u00bfQu%u00e9 mensaje te transmite el texto? 7) El agua es muy importante para la vida. Valora su importancia para los seres vivos a trav%u00e9s de un texto.8) Imagina que pudieras ser el arroyo. Realiza un dibujo donde expreses tu agradecimiento hacia las muestras de cari%u00f1o de los animales del texto.Evaluaci%u00f3n: oral y escrita. Las preguntas de la 1 a la 5 por los puestos (escrita)y las preguntas 6,7 y 8 de forma oral. Actividad 2.T%u00edtulo: Quiero ser c%u00f3mo %u00e9l.Objetivo: Describir la figura de Jos%u00e9 Mart%u00ed respondiendo actividades de comprensi%u00f3n lectora para ampliar los conocimientos acerca de %u00e9l.Sistema de m%u00e9todos: conversaci%u00f3n, observaci%u00f3n, lectura en silencio, trabajo con el texto y descripci%u00f3n. Medios de ense%u00f1anza: libro de Lectura y video. Forma de organizaci%u00f3n: por d%u00faos.Antes de leer: Se les presenta a los educandos un video sobre la vida de Jos%u00e9 Mart%u00ed y se describe mediante un sistema de preguntas: %u00bfQu%u00e9 apreciaste en el video? %u00bfQu%u00e9 caracter%u00edsticas f%u00edsicas y morales de Jos%u00e9 Mart%u00ed se ponen de manifiesto? Se les comunica que la actividad se titula %u201cQuiero ser c%u00f3mo %u00e9l%u201d y que deber%u00e1n describir la figura de Jos%u00e9 Mart%u00ed respondiendo actividades de comprensi%u00f3n lectora para ampliar los conocimientos acerca de %u00e9l. Al leer: Lee el texto %u201c%u00bfC%u00f3mo era Mart%u00ed?%u201d que aparece en la p%u00e1gina 175-176 del libro de texto Lectura de cuarto grado y responde las siguientes actividades:Despu%u00e9s de leer: Encierra la respuesta correcta 1)- En el texto el autor Gonzalo de Quesada describe a Mart%u00ed para que t%u00fa: A- Sepas cu%u00e1nto pesaba y med%u00eda. B- Sepas describirlo a otros. C- Siempre lo recuerdes como un ejemplo a seguir. D- Conozcas su car%u00e1cter. 2)- Lee las siguientes ideas y ord%u00e9nalas con los n%u00fameros del 1 al 5 seg%u00fan como aparecen expresadas en el texto: 1- ____ Vest%u00edan modestamente negros el traje y la corbata. 57Revista Virtualidad Educativa | A%u00f1o 3 | N%u00famero 1 LA COMPRENSI%u00d3N DE TEXTOS: UNA PROPUESTA DID%u00c1CTICA DESDE EL CUARTO GRADO
                                
   51   52   53   54   55   56   57   58   59   60   61