Page 58 - Demo
P. 58


                                    2- ____ Sufri%u00f3 de la dolencia que le causaron la cadena y el grillete. 3- ____ Mart%u00ed era f%u00edsicamente un hombre de tipo corriente a primera vista. 4- ____ Muri%u00f3 de cara al sol. 5- ____ Usaba un anillo de hierro con la palabra Cuba. 3)- De las siguientes ideas selecciona con una x la correcta: Se puede decir que Mart%u00ed es un hombre extraordinario porque: 1- ____ Tuvo una buena educaci%u00f3n. 2- ____ Sus ideas iluminan a todos. 3- ____ Luch%u00f3 por la independencia de Cuba, por nuestra Am%u00e9rica. 4- ____ En su trato se revelaba su atractivo, su gran talento, cultura y humanismo. 4)- El texto se titula %u201cC%u00f3mo era Mart%u00ed%u201d porque: 1- ____ Dice cu%u00e1nto pesaba y med%u00eda adem%u00e1s del tono de su voz. 2- Describe f%u00edsica y moralmente a Mart%u00ed. 3- ____ Nos dice que amaba a la naturaleza. 4- Nos explica que fue un trabajador incansable. 5-Busca otro t%u00edtulo para este texto. Evaluaci%u00f3n: Las preguntas 1 y 2 de forma individual, las preguntas 3 y 4 de forma colectiva y la pregunta 5 de forma escrita. Actividad 3.T%u00edtulo: Juntos seremos m%u00e1s fuertes.Objetivo: Comprender el texto El viejo y los ni%u00f1os desde los diferentes niveles Orientaciones Metodol%u00f3gicas a seguir por el maestro:El maestro indicar%u00e1 investigar los datos del autor en la tarea de la clase anterior, para que el alumno pueda expresar %u00bfqui%u00e9n era el autor? y %u00bfqu%u00e9 saben sobre %u00e9l?Se les dar%u00e1 tratamiento a las palabras de dif%u00edcil comprensi%u00f3n desde la actividad preparatoria.Previamente se comprobar%u00e1 el significado de las palabras de dif%u00edcil comprensi%u00f3n en la actividad preparatoriaFormas de Evaluaci%u00f3n: autocontrol, cocontrol, heterocontrol. Tareas de aprendizajeLee detenidamente el texto y responde:El viejo y los ni%u00f1osUn viejo que cuidaba muchos ni%u00f1os vio que estos discut%u00edan y peleaban el d%u00eda el d%u00eda entero%u2026 entonces hizo que sus alumnos fueran a su cuarto, les ense%u00f1%u00f3 un haz de varillas atado con una cuerda y les invit%u00f3 a que lo partieran a la mitad. Ning%u00fan ni%u00f1o consigui%u00f3 hacerlo. Entonces el viejo 58
                                
   52   53   54   55   56   57   58   59   60   61   62